Actopan / Noticias / El «Hijin», jefe de una célula criminal en el Valle del Mezquital

El «Hijin», jefe de una célula criminal en el Valle del Mezquital

Francisco C.P., alías “El Hijín”, quien fuera detenido el pasado 13 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación de la PGJEH en Actopan Hidalgo, conformó una red delincuencial en la región del Valle del Mezquital, lo cual derivó en homicidios, violencia, así como diversos delitos.

Información de inteligencia estatal y nacional catalogan a Francisco C.P. «El Hijin», como el jefe de una célula criminal con influencia en diversos municipios de la región de Ixmiquilpan dedicados a ilícitos como la extracción, distribución, almacenamiento y venta de hidrocarburo y droga, entre otros

«El Hijín» cobró fuerza este año tras la ejecución de Biliulfo N, alías “El Tío”, el pasado 28 de abril en Ixmiquilpan, lo que derivó en una disputa por el control de la organización criminal local que mantiene nexos con cárteles del narcotráfico y el huachicol.

De acuerdo con información de inteligencia de las autoridades estatales, a partir de la muerte de “El Tío”, tanto los homicidios, como otros ilícitos se incrementaron, lo que causó una ola de violencia que dio pie a la profundización de diversas de líneas de investigación para dar con los ejecutores, así como los generadores de esta violencia.

Con información de: https://gow.mx/rfFDZ

Comentarios de Facebook
Francisco C.P., alías “El Hijín”, quien fuera detenido el pasado 13 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación de la PGJEH en Actopan Hidalgo, conformó una red delincuencial en la región del Valle del Mezquital, lo cual derivó en homicidios, violencia, así como diversos delitos. Información de inteligencia estatal y nacional catalogan a Francisco C.P. "El Hijin", como el jefe de una célula criminal con influencia en diversos municipios de la región de Ixmiquilpan dedicados a ilícitos como la extracción, distribución, almacenamiento y venta de hidrocarburo y droga, entre otros "El Hijín" cobró fuerza este año tras la…

Resumen de Reseña

Califica esta noticia

Califica esta noticia

Resumen : Francisco C.P., alías “El Hijín”, quien fuera detenido el pasado 13 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación de la PGJEH en Actopan Hidalgo, conformó una red delincuencial en la región del Valle del Mezquital, lo cual derivó en homicidios, violencia, así como diversos delitos.

Valoraciónes : 3.35 ( 13 votos)

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Videoclip de Mon Laferte y Yalitza Aparicio grabado en Pachuca

🔊 Escuchar noticia El videoclip ...