Home / Nacional / Se Confirma la presencia de un Puma en Actopan

Se Confirma la presencia de un Puma en Actopan

Después de instaladas las cámaras por la SEMARNAT delegación Hidalgo (en conjunto con diferentes dependencias de gobierno), finalmente se logró capturar en fotografías al puma que se localiza en la zona montañosa del municipio de Actopan, estado de Hidalgo. y que ha estado atacando a ganado de las personas aledañas a la zona.

Está clase de felino es el más grande en el continente americano después del jaguar.

Este lunes 3 de Julio del 2017 se confirmó la presencia de un puma en la zona montañosa del municipio de Actopan como lo es “Meza Chica”.

Mediante la colocación de cámaras de video vigilancia, en puntos estratégicos de esta zona del municipio, finalmente se logró captar a esta especie de felinos.
Cabe recordar que este tipo de medidas se realizan producto de las denuncias y preocupación de pobladores que habitan en la zona, debido a la peligrosidad de este animal.
Y es hasta el día de hoy se tienen reportes de la muerte de un sin número de animales de ganado tales como, borregos, chivos, caballos, reces e incluso se presume de la muerte de un ser humano (indigente) por parte de este felino.
En las próximas horas las autoridades de la SEMARNAT, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el gobierno municipal de Actopan, determinarán que acciones emprenden para dar con el paradero de este puma o si es sacrificado como alternativa de solución a la preocupación que persiste en la zona.
Extraoficialmente se sabe que en esta localidad pudiese existir la presencia de al menos dos puma más, por eso las compras de pánico de la población que radica en esta zona del municipio.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Adelanta tu reloj una hora -Inicia El horario de Verano

El día sábado 1 de ...