Actopan / Noticias / Feliz Navidad para el Titular del INE con un mega aguinaldo del $495 mil pesos

Feliz Navidad para el Titular del INE con un mega aguinaldo del $495 mil pesos

Titulares tanto del INE como de la Suprema corte, Lorenzo Córdova y Arturo Zaldívar recibirán más de $400 mil pesos de aguinaldo y gratificaciones.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los magistrados electorales y el presidente de México conforman el «selecto grupo de élite» de funcionarios públicos federales que recibirán mayores prestaciones en este 2019.

Entre aguinaldo y prestaciones de fin de año, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y diez consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) obtendrán, cada uno, más de $495 mil pesos, lo que los coloca como los servidores públicos con mejores bonos decembrinos, de acuerdo con el Manual de remuneraciones para este año, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La otra cara de la moneda: los ingresos que percibirá un consejero del INE equivalen a dos años y medio de sueldo mensual de una familia mexicana promedio, que, datos del INEGI, estiman en 16 mil pesos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 también puede apreciarse que los 7 integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y los 7 miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre quienes está el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, recibirán $389 mil y $386 mil pesos, respectivamente.

Te compartimos esta tabla que contiene algunos de los sueldos aguinaldos más altos de este 2019, incluyendo al presidente.

Comentarios de Facebook
Titulares tanto del INE como de la Suprema corte, Lorenzo Córdova y Arturo Zaldívar recibirán más de $400 mil pesos de aguinaldo y gratificaciones. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los magistrados electorales y el presidente de México conforman el "selecto grupo de élite" de funcionarios públicos federales que recibirán mayores prestaciones en este 2019. Entre aguinaldo y prestaciones de fin de año, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y diez consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) obtendrán,…

Resumen de Reseña

Califica esta noticia

Califica esta noticia

Resumen : Titulares tanto del INE como de la Suprema corte, Lorenzo Córdova y Arturo Zaldívar recibirán más de $400 mil pesos de aguinaldo y gratificaciones.

Valoraciónes : 4.31 ( 4 votos)

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Nacimiento es retirado por instrucciones del INAH

🔊 Escuchar noticia Debido a ...