Actopan / Noticias / Como en irak, Estados Unidos podrá invadir México, con el pretexto del narco terrorismo

Como en irak, Estados Unidos podrá invadir México, con el pretexto del narco terrorismo

Como resultado de la declaratoria de Donald Trump, de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, Estados Unidos podría desplegar operaciones militares en México, sin solicitar o informar al gobierno mexicano.

 

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista. Entre estas organizaciones se encuentran la palestina Hamás y la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las implicaciones que se podrán presentar por esta declaratoria son:

  1. El Departamento del Tesoro estadounidense puede confiscar o bloquear los activos relacionados con los cárteles.
  2. Ninguna entidad ni individuo en Estados Unidos les podría proporcionar “apoyo material o recursos”.
  3. Se prohíbe la entrada a Estados Unidos de todos los integrantes de esas organizaciones.
  4. Se incrementa la capacidad del Gobierno estadounidense de ir tras los sospechosos de estar apoyando a los cárteles, incluyendo quienes les proporcionen entrenamiento, transporte, apoyo financiero.
  5. Bajo la justificación de que son terroristas, Estados Unidos podría lanzar una operación militar, al considerarse acciones de legítima defensa.

Trump, no obstante, no detalló las consecuencias que tendrá la designación de estos carteles mexicanos como organizaciones terroristas en lo que a acciones se refiere.

Mientras tanto, Andrés Lebarón, declaro que, no conocia las implicaciones de solicitar a Estados Unidos el declarar como terroristas a los cárteles mexicanos.

 

Los criterios del Departamento de Estado para designar organizaciones terroristas están relacionados con la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores y requieren que el grupo sea una organización extranjera y que su “actividad terrorista o terrorismo debe amenazar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o la seguridad nacional (defensa nacional, extranjera relaciones o los intereses económicos) de los Estados Unidos”.

Con información de EFE y Facebook

Cooperación si, intervencionismo no: López Obrador a Trump sobre este tema:

Comentarios de Facebook
Como resultado de la declaratoria de Donald Trump, de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, Estados Unidos podría desplegar operaciones militares en México, sin solicitar o informar al gobierno mexicano.   Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista. Entre estas organizaciones se encuentran la palestina Hamás y la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Las implicaciones que se podrán presentar por esta declaratoria son: El Departamento del Tesoro…

Resumen de Reseña

Califica esta noticia

Califica esta noticia

Resumen : Como resultado de la declaratoria de Donald Trump, de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, Estados Unidos podría desplegar operaciones militares en México, sin solicitar o informar al gobierno mexicano.

Valoraciónes : 3.54 ( 9 votos)

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Videoclip de Mon Laferte y Yalitza Aparicio grabado en Pachuca

🔊 Escuchar noticia El videoclip ...