Home / Nacional / Suman tres jóvenes desaparecidas desde el fin de semana en Hidalgo

Suman tres jóvenes desaparecidas desde el fin de semana en Hidalgo

Laura Morán Acosta, de 22 años y originaria de Actopan, es buscada por sus familiares desde el pasado lunes.


Una jovencita se ausentó del seno familiar, desde la tarde de ayer, lunes, en Actopan. Laura Morán Acosta, de 22 años, es afanosamente buscada por sus papás y parientes.
La chica salió de su casa situada en calle Amador Hernández sin número, colonia Guadalupe.

Durante entrevista, Javier Morán García, su papá, dijo que están muy angustiados por su desaparición.

Explicó que Laura cursaba la carrera de diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), campus Actopan.

Al cursar el cuarto semestre tuvo que dejar de estudiar, ya que su mamá enfermó y tuvo que ser operada.

Además, la joven comenzó a tener problemas de salud mental y fue imposible que continuara con sus enseñanzas.

La segunda joven desaparecida responde al nombre de Danna Janneth Bárcena Trejo, de 16 años, quien ayer salió de clases en la Preparatoria número 3, ubicada en la capital hidalguense y no regresó a su casa.

“No sabemos nada de mi hija desde el sábado en la noche que salió de su casa; estamos muy preocupados”, expresó María de Jesús Valdez López, madre de Karla Donají Téllez Valdez, quien próximamente cumplirá 24 años.

Mencionó que su hija vive en unión libre con su pareja y tienen su domicilio en la Colonia de Santa María La Calera, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Señaló que la noche del sábado pasado su hija salió con un amigo identificado como Carlos Sánchez. De acuerdo con este, estuvieron en dos bares y después de medianoche se separaron, pues ella pretendía ir a otro bar.

Al no llegar a su casa, su pareja llamó a sus padres y comenzaron la búsqueda en distintos lugares, incluyendo hospitales y delegaciones de policía, sin éxito.

María de Jesús Valdez indicó que, junto con su esposo, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde iniciaron la carpeta de investigación por la desaparición de su hija de 23 años.

El número de expediente es 12/2018/14641, señaló, y aseguró que todos sus familiares apoyan en la búsqueda de Karla Donají.

“Su papá, hermanos y otros familiares colocan carteles en la calle y también preguntamos en varias dependencias, queremos encontrar pronto a mi hija “, dijo la mujer.

Informó que Karla ha vivido aproximadamente seis años en unión libre, además, hizo un llamado a la población para que, en caso de ver a su hija o saber algo sobre su paradero, lo reporte al 911, o bien, a los números que aparecen en los carteles de búsqueda.

Otra joven desaparecida responde al nombre de Danna Janneth Bárcena Trejo, de 16 años, quien ayer salió de clases en la Preparatoria número 3, ubicada en la capital hidalguense y no regresó a su casa.

Danna Janneth Bárcena Trejo, de 16 años, es buscada en forma afanosa por sus familiares porque desde ayer no saben nada de ella, por lo que piden activar una Alerta Amber par localizarla.

Hasta ahora, sólo se sabe que la estudiante del segundo semestre de la Preparatoria 3 de Pachuca -situada en el bulevar Minero-, desapareció después de salir de clases.

Su hermano, Eddy Bárcena, contó que, ayer lunes, toda la familia salió de casa para cumplir con sus distintas actividades, como común mente sucede; y que incluso Danna Janneth, llamó y confirmó que ya estaba en la escuela y que todo estaba bien.

Sin embargo, Danna Janneth no volvió a su casa en Rinconadas del Venado luego de que sus clases concluyeran a las 21 horas. Al parecer, ni siquiera llegó al lugar donde debía abordar la colectiva para llegar a Plaza Juárez.

Y aunque sus parientes, quienes empezaron a preocuparse e, intentaron llamarle a su celular, no tuvieron respuesta.

Hasta ahora, por ‘investigaciones’ propias los familiares saben que la última vez que vieron a estudiante, estaba con Alberto Coka Báez, un compañer preparatoriano.
La siguen buscando

Desde la noche del lunes y, hasta este momento, los familiares de Danna la buscan en forma afanosa, y además de que acudieron ante personal de la Procuraduría General de Justicia para interponer la carpeta de investigación por el extravío de la chica, piden que se active una alerta Amber porque aseguran qeu la estudiante no tenía ningún motivo para ausentarse de su casa.

“Vamos a presionar para que activen la alerta Amber y encuentren a mi hermana lo más pronto posible”,

dijo Eddy Bárcena.

Piden ayuda

Los familiares de Danna Janneth hicieron un llamado a la población en general para localizar a la estudiante y pidieron que cualquier informe que lleve a su paradero será bien recibido en los teléfonos: 771 201 90 47 y 771 240 82 07, así como al 911 de emergencias.

La joven, al salir de su casa, vestía pantalón de mezclilla color azul y sudadera en tono negro.

Refirió que también buscan al compañero de escuela de Danna quien, por ser el último con quien la vieron, debe saber que pasó con ella.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin
x

Check Also

Imágenes tomadas de las redes sociales [facebook]

Vuelca camioneta que transportaba cubetas de mole

Los reportes policíacos indicaron que ...