Home / Información / Proponen vigencia de 5 años para licencia de conducir

Proponen vigencia de 5 años para licencia de conducir

En el congreso del Estado de Hidalgo se propuso una iniciativa para que la licencia de conducir tenga una vigencia de 5 años.

El diputado de #MORENA Rafael Garnica Alonso, fue quien propuso dicha iniciativa. Que,de aprobarse, se beneficiaría económicamente a la ciudadanía; Ya que actualmente, pareciera que solo es una medida recaudatoria, debido a que en muchas ocasiones las licencias se emiten a todos sin un exámen que califique y acredite de manera acertada las capacidades de una persona para poder manejar un vehículo.

Hidalgo es uno de los 3 estados en donde las licencias de conducir tienen una vigencia de 2 años.

 

Licencia de Conducir

Licencia de Conducir del Estado de Hidalgo

Esta iniciativa busca modificar el artículo 49 de la ley de Visas de Comunicación y Tránsito en el estado de Hidalgo, con el cual quiere que no solo se emitan licencias de manera recaudatoria, sino que sea eficaz para los ciudadanos.

Se mencionó que Hidalgo, junto con Tamaulipas y Coahulia es uno de estados en donde la vigencia es solo de dos años, por lo que planteó que se amplié el plazo a 5 años.

Asimismo, indicó que los cambios fiscos en una persona adulta durante este periodo de tiempo son casi paulatinos, por lo cual busca se ajuste a esta nueva temporalidad.

La iniciativa fue turnada a la comisión permanente del congreso para su revisión y análisis.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin
x

Check Also

Violar a un menor es menos grave que abortar, afirma cardenal

El cardenal italiano, Giovanni Battista ...