Home / Noticias / Peña nieto presentará su licencia definitiva, Osorio Chong presidente sustituto

Peña nieto presentará su licencia definitiva, Osorio Chong presidente sustituto

Sabemos que esta nota puede ser falsa, pero podría no serlo.. ¿Y tú qué opinas?

Enrique Peña Nieto en Visita de Estado a Canada

Enrique Peña Nieto en Visita de Estado a Canadá

Tras la visita de Estado por parte de Peña Nieto a Canadá, trasciende que presentará ante el Congreso de la Unión su solicitud de licencia definitiva, esto tras un acuerdo emergente entre las cúpulas priistas, luego de los desalentadores resultados en las pasadas elecciones de 12 estados del país.

Se sabe también que alguien alista maletas y Nuevo Gabinete desde la oficina de Bucareli, para arribar en las próximas horas a Los Pinos.

De esta forma, el lugar de Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob, será ocupado ni más ni menos que por Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien la semana pasada presentara también su renuncia a la dirigencia nacional del PRI.

Beltrones Rivera recibirá el encargo de Osorio Chong para pactar con la CNTE una salida inmediata al conflicto magisterial. La primera acción de Beltrones será proponer a un nuevo Secretario de Educación con autoridad moral y académica para acordar a la vez la abrogación de la Reforma Educativa para iniciar una revisión inmediata de los planes y programas de estudio y del Sistema Educativo Nacional en su conjunto.

Dos nombres encabezan la lista para sustituir a Aurelio Nuño: José Narró y Juan Ramón de la Fuente, ambos ex rectores de la máxima casa de estudios.

Osorio Chong ocupará el cargo de Presidente de la República sustituto, mientras que Manlio Fabio Beltrones operará desde la Secretaría de Gobernación la estrategia para devolver el PRI la preferencia electoral en el 2018.

También se habla de la liberación de los líderes de la CNTE y de la propia Elba Esther Gordillo Morales.

Se anuncian también cambios en materia de seguridad, comenzando por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, cargo que podría ser ocupado por el chiapaneco Pedro Bamaca, actual líder de la CNTE y brazo duro del movimiento magisterial.

Comentarios de Facebook
Sabemos que esta nota puede ser falsa, pero podría no serlo.. ¿Y tú qué opinas? Tras la visita de Estado por parte de Peña Nieto a Canadá, trasciende que , esto tras un acuerdo emergente entre las cúpulas priistas, luego de los desalentadores resultados en las pasadas elecciones de 12 estados del país. Se sabe también que alguien alista maletas y Nuevo Gabinete desde la oficina de Bucareli, para arribar en las próximas horas a Los Pinos.…

Resumen de Reseña

Like y Comenta

Resumen : Enrique Peña Nieto presentará ante el Congreso de la Unión su solicitud de licencia definitiva...

Valoraciónes : 47.35 ( 43.9 votos)

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

#HechoEnMéxico y #HechoEnHidalgo Las Camisas mexicanas que usan #Messi y #Bosé

De lo que se hace ...