Los padres de familia de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo exigen la salida de la directora Profra. Hilda Méndez Montaño, quien recientemente arribó al plantel. De acuerdo con los padres de familia, la directora pretende echar abajo trabajo que por años los tutores han realizado en beneficio de la escuela.
Mencionaron que, antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre llegó la profesora y quiso imponer sus reglas,
tajante, dijo que llegaba a terminar con el cacicazgo que supuestamente se manejaba en el comité de padres de familia
actitud que molesto a los tutores.
Entre las decisiones de la directiva que han molestado a los padres, es que la cooperativa escolar la pretende poner a concurso, cuando ésta ha sido trabajada por los padres y cuyas ganancias se han invertido en beneficio de los alumnos. Actualmente lo que genera, se ocupa para la construcción de una aula multimedia, cuyo proyecto será único en el estado.
Aunado a lo anterior, el auditorio escolar que ha sido ocupado para actividades escolares, la directora de la secundaria Miguel Hidalgo lo quiere habilitar como estacionamiento, decisión que ha molestado a los padres de familia.
A fin de evitar que se suspendan clases en la secundaria Miguel Hidalgo de Actopan, se iniciará una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y padres de familia que exigen la inmediata salida de la directora de este plantel educativo.
EL día de ayer, Lunes 8 de Enero, se tenía programado tomar la escuela, sin embargo, el oportuno dialogo con las autoridades evitó esta situación, por lo que esta semana se realizará una mesa de trabajo.