Home / Noticias / Incremento de 8.97% en el costo del transporte público en Hidalgo

Incremento de 8.97% en el costo del transporte público en Hidalgo

A partir de este martes 09 de Enero del 2018, la tarifa del transporte público se incrementará en un 8.97%.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot), en Hidalgo, Rufino H. León Tovar, dio a conocer que luego de una revisión a las solicitudes de las organizaciones y asociaciones de transportistas, se aceptó el incremento a la tarifa del transporte público.

De acuerdo con el funcionario la Semot, consideró factible el incremento al pasaje, el cual entrará en vigor el 9 de enero. Especificó que, para la zona metropolitana de Pachuca, la tarifa mínima del servicio se ha homologado de ocho a nueve pesos.

En caso del taxi individual, la tarifa aumentará 2.50 hasta por cuatro kilómetros, es decir, quedará en 32.50, y el kilómetro adicional costará 50 centavos, dando un total de tres pesos que, por cada siete kilómetros, sumarán 40 pesos con 50 centavos.

El sistema Tuzobus tendrá una tarifa aplicable de ocho a nueve pesos y, tanto el primero como el segundo transbordo, serán gratuitos. En este caso, el funcionario dijo que aceptó el aumento a la tarifa del pasaje luego de un análisis técnico y social, además de considerar los costos directos e indirectos que impactan en la operación. También se tomó en cuenta el precio de los combustibles e insumos.

En caso de no respetar las nuevas tarifas, los conductores de transporte público pueden hacerse acreedores a una sanción económica que oscila entre los 9 mil 495 y 10 mil 957 pesos, es decir, de 130 a 150 unidades de medidas

 

 

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Operativo de la SEMARNATH molesta a vecinos y transportistas del Boxtha

Dos retenes fueron implementados en ...