Actopan / Noticias / Alumnos del CBTis 83 protestan y piden destitución de directivos

Alumnos del CBTis 83 protestan y piden destitución de directivos

El motivo de las protestas es por que se denuncian malos manejos financieros, acoso hacia el personal, carencia de servicios y mobiliario básico, entre otras cosas.

La mañana de este miércoles, los alumnos del plantel educativo CBTis 83 de Actopan «Pedro María Anaya», Hidalgo se manifestaron para exigir la destitución del directivo del plantel, así como el subdirector Raúl Priego Corona.

El CBTis 83 de #Actopan es reconocido como uno de los mejores bachilleres a nivel nacional, ha presentado mal manejo de recursos materiales y económicos en perjuicio del desarrollo académico de los estudiantes.

La docente del CBTis 83, Julieta Tapia Becerril,  emitió un oficio el pasado 1 de Julio del 2019 dirigido al secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, donde se enumeran las deficiencias administrativas, académicas, financieras y el abuso autoritario que los directivos ejercen en el plantel. (Al final de esta nota, se adjunta dicho oficio).

En dicho oficio se acusa la falta de compromiso y responsabilidad de las autoridades para la coordinación de proyectos y atención de las peticiones a necesidades básicas de los alumnos como equipamiento en laboratorios. De igual manera, denuncian el maltrato verbal hacia el personal de la institución educativa, sobre todo del sexo femenino; y en caso particular, el abuso y acoso laboral hacia una de las profesoras, María del Carmen Acosta. En el documento enviado a la SEPH también señalan la colocación de cámaras sin permiso para vigilancia exclusiva a los profesores de informática.

También se hace mención en el oficio, la entrega de evidencia en una memoria USB, evidencia basada en videos y  fotografías, respaldando dicha denuncia.

En un reporte extraoficial señalaron que el subdirector amenazó a los alumnos de sufrir las consecuencias por acudir a los medios de comunicación para informar sobre la situación que aqueja al plantel educativo CBTis 83.

Con información de La Silla Rota Hidalgo  https://gow.mx/cz3rp

Comentarios de Facebook
El motivo de las protestas es por que se denuncian malos manejos financieros, acoso hacia el personal, carencia de servicios y mobiliario básico, entre otras cosas. La mañana de este miércoles, los alumnos del plantel educativo CBTis 83 de Actopan "Pedro María Anaya", Hidalgo se manifestaron para exigir la destitución del directivo del plantel, así como el subdirector Raúl Priego Corona. El CBTis 83 de #Actopan es reconocido como uno de los mejores bachilleres a nivel nacional, ha presentado mal manejo de recursos materiales y económicos en perjuicio del desarrollo académico de los estudiantes. La docente del CBTis 83, Julieta…

Resumen de Reseña

Califica esta noticia

Resumen : Alumnos del CBTis 83 protestan y piden destitución de directivos. El motivo de las protestas es por que se denuncian malos manejos financieros, acoso hacia el personal, carencia de servicios y mobiliario básico, entre otras cosas.

Valoraciónes : 3.37 ( 12 votos)

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Reseña Actopan Hidalgo

🔊 Escuchar noticia Video tomado ...