Actopan / Noticias / Se cumplen 10 días sin luz en el Hospital General de Actopan

Se cumplen 10 días sin luz en el Hospital General de Actopan

Van 10 días que el Hospital General de Actopan trabaja sin energía eléctrica, por lo que algunos servicios de salud se encuentran suspendidos, como lo son los rayos X, incubadoras, ventiladores, entre otros, así lo manifestaron familiares de pacientes del hospital.

Hospital General

Hospital General de Actopan

Debido a la falta de energía eléctrica, para mantener el funcionamiento del hospital, se han tenido que auxiliar de una planta de emergencia y una portátil llevada por familiares de un paciente que requería con urgencia el servicio de hemodiálisis.





De acuerdo a las autoridades de salud, el hospital trabaja con normalidad y únicamente se ha suspendido el servicio de Rayos X porque el voltaje del radiografo no alcanza a ser cubierto por el voltaje de la planta de emergencia.

Mientras tanto, los afectados denunciantes señalan que las intervenciones médicas de emergencia tienen que ser turnadas a la ciudad de Pachuca y las operaciones programadas se realizan siempre y cuando se contemple el uso del laparascopio, pues es un aparato que renta al hospital su director, el médico Jesús Alberto Alamilla Huebe.

Puedes ver una nota relacionada en: http://desdeabajo.mx/2019/06/abandono-en-hospital-regional-de-actopan-pacientes-rentan-generadores-electricos/

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Reseña Actopan Hidalgo

🔊 Escuchar noticia Video tomado ...