Home / Información / Manuel Ramírez Álvarez – PRD

Manuel Ramírez Álvarez – PRD

➡➡AQUÍ PUEDES VER LAS PROPUESTAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS⬅⬅

Por parte del PRD, damos a conocer las propuestas que tiene Manuel Ramírez, candidato a la presidencia Municipal de Actopan, Hidalgo.

  • Partido: PRD
  • Candidato: Manuel Ramírez Álvarez

PROPUESTAS DE GOBIERNO

Desarrollo Económico

Desarrollo Económico

El 72% de los empleos que se generan en México y 52% de la riqueza generada, se dan gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas y Actopan no es la excepción.

En los últimos años han llegado las grandes empresas que se caracterizan por acaparar el mercado y de lo que no somos conscientes es que al hacer nuestras compras en estas empresas, el dinero va a parar a una cuenta concentradora que les permite seguir creciendo a nivel nacional, donde su prioridad son los grandes centros urbanos, dejando a municipios como Actopan en segundo lugar

Con estos datos, presento mis dos propuestas de desarrollo económico.

Oficinas de desarrollo empresarial.
Oficinas conformadas por expertos en desarrollo de empresas que asesoren de forma profesional a los emprendedores para crear nuevas empresas y fortalecer las existentes. Desarrollar planes de negocios que les permitan acercarse a las diferentes opciones de financiamiento y volverse más competitivas.

Campañas de consumo en comercios locales.
Durante mi administración voy a crear campañas de conciencia con la población del municipio para que consuma en las empresas locales, distribuyendo la riqueza dentro del municipio, para evitar que escape nuestro capital a otros lugares.

Salud

Salud

Hay que estar muy atentos a las propuestas que se aprovechan para prometer un hospital regional en Actopan. Este hospital ya ha sido aprobado desde el gobierno federal y no es un proyecto del municipio. Ni siquiera se sabe la fecha exacta de apertura, por lo que dicho compromiso no depende de mí, ni de ningún otro candidato municipal y hay que esperar los tiempos del gobierno a nivel federal.

Mis propuestas en salud son:

*   Ofrecer de manera gratuita traslados a la Ciudad de Pachuca y a la Ciudad de México para recibir atención especializada en problemas como diabetes, corazón, cáncer, etc.

*   Crear un laboratorio clínico popular que ofrezca todo tipo de estudios a la población, así como un banco de medicinas a un costo de recuperación.

Educación

Educación

Soy empresario de la educación y, por tanto, este rubro tendrá una carga importante en mi administración, pues soy consciente de la importancia de impulsar una formación de la mejor calidad.

Infraestructura escolar:
Acordaré con los directores de los diferentes centros escolares de Actopan las obras prioritarias de las que tienen necesidad, para que el municipio dirija los trabajos de gestión de recursos para poder hacer realidad la construcción de las facilidades que sean necesarias, ya sean baños, laboratorios de computación, aulas, etc. Lo importante es que los centros escolares decidan lo que necesitan.

Formación continua:
Ofrecer entrenamientos profesionales en artes y deportes a contraturno escolar, acordando con los directores para que las tareas en las escuelas dejen de existir y sus entrenamientos sean la alternativa para una formación integral. Remitirse a propuestas para jóvenes.

Maestros:
Con las campañas de desprestigio que existe hacia una parte del gremio magisterial Durante mi administración crearé una campaña que coloque a los docentes de Actopan como centro

Infraestructura

Infraestructura

Al igual que en la anterior propuesta, en mi gobierno acordaré con las comunidades las obras de las que tengan mayor necesidad, para llevar una planeación muy bien organizada, de forma que se avance de forma lógica. Es decir, si lo principal es drenaje, trabajaremos primero el drenaje y si posteriormente es la pavimentación, seguiremos con la pavimentación. Esto, con cada colonia y con el fin de que un crecimiento ordenado.

Seguridad

Seguridad

*   Una prioridad para mejorar la seguridad es tener un buen alumbrado público, por lo que será parte importante del trabajo en las colonias la gestión de instalaciones de red eléctrica con CFE, para acelerar su iluminación.

*   Organizar programas de seguridad vecinal, de forma que las colonias se unan para ser vigilantes de actividades sospechosas dentro de las mismas.

*   Capacitar al personal de seguridad pública en la atención a la ciudadanía y mejorar sus sueldos como incentivo para un mejor rendimiento.

Niños y jóvenes

Niños y jóvenes

Actualmente México vive un momento histórico, pues su población es mayoritariamente joven. Esto dicta que es muy importante dar respaldo a este sector de la población. Es más, tiene que ser un punto de máxima prioridad en el gobierno municipal.

Estas son las propuestas:

*   22 – 34 años: Aprovechar las oficinas de desarrollo empresarial para captar a jóvenes emprendedores, para que traigan sus ideas y darles todo el apoyo en el diseño de planes de negocios que les permitan acceder al programa de crédito joven y poder lograr que hagan su sueño realidad. Quiero que los jóvenes sean sus propios jefes.

*   12 – 21 años: Ofrecer entrenamiento profesional en artes y deportes durante todo el día, de manera que un joven que estudie pueda entrenar una especialidad a contraturno escolar. Y los jóvenes que por alguna razón no acuden a la escuela a esta edad pueden realizar entrenamientos a la hora que lo decidan, siempre con la idea de motivarlos para que retomen sus estudios. Es también una propuesta para prevenir las adicciones y la criminalidad.

*   6 – 11 años: La propuesta es prácticamente la misma que la anterior, sólo que la exigencia en los entrenamientos no puede ser tan ardua a estas edades.

Cabe mencionar que para esta propuesta de entrenar a los niños y jóvenes en artes y deportes, las instalaciones ya existen y hay algunas que habrá que reacondicionar. El resto es aportar el talento humano que pueda desarrollar sus talentos al máximo.

*   0 – 5 años: Ludotecas y espacios de estimulación temprana ofrecidos por el DIF municipal, con talleres para padres y madres de familia que los asesoren en cómo apoyar a sus hijos en el desarrollo temprano.

Turismo

Turismo

*   Hay que dar difusión al municipio de Actopan, pues tiene riquezas gastronómicas y naturales.

*   Crear el corredor gastronómico Actopan “Cuna de la Barbacoa”. Esto, sin olvidar el Ximbo, como platillos simbólicos del municipio.

*   Activar la economía en la zona de montaña incentivando el turismo de ecológico y de aventura. Campamentos, rappel, zonas de picnic, ciclismo, senderismo, etc.

Medio ambiente:

Medio ambiente:

*   Desde el inicio de campaña se ha decidido cambiar las lonas en la calle por los árboles frutales, de forma que regalaremos al menos dos mil árboles al finalizar las elecciones.

*   Además de que ya se cuenta con más de 5 hectáreas listas para su reforestación.

Gobierno ciudadano

Gobierno ciudadano

Viniendo esta propuesta desde un ciudadano sin pasado político, es importante sentar las bases de un verdadero cambio en la forma de hacer política. Y para lograrlo se ofrece la siguiente propuesta:

*   Formar un gobierno conformado por ciudadanos que sean reclutados de entre la ciudadanía de todo el municipio. Se buscarán perfiles de personas que formen parte de las diferentes comunidades que integran el municipio de Actopan. La idea es que los funcionarios de la Presidencia Municipal sean personas que vivan las necesidades de la población de primera mano y estén interesadas por resolverlas en conjunto con la población.

Gestión de recursos

Gestión de recursos

El punto más importante del gobierno municipal será el de organizar un grupo de profesionales dedicados a toda hora a investigar y tramitar recursos en dependencias gubernamentales, así como asociaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, para que el desarrollo del municipio no se detenga un solo momento.

 

➡➡AQUÍ PUEDES VER LAS PROPUESTAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS⬅⬅

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Ixmiquilpan Hidalgo

Compartimos esta bella imágen de ...