Home / Noticias / Fallece el periodista Actopense Ramses Salanueva

Fallece el periodista Actopense Ramses Salanueva

A la edad de 44 años, falleció este domingo el periodista y poeta Hidalguense, y Actopense Ramsés Salanueva Rodríguez, víctima de un problema respiratorio.

Durante dos semanas, el reportero que por años colaboró en medios como Milenio, Criterio, entre otros, estuvo internado debido a un problema de salud, el cual fue diagnosticado como neumonía atípica.

Los restos del también promotor cultural, serán velados en Velatorio bautista, ubicado en calle Efrén Rebolledo 77, Col. Centro Nte.

Ramsés Salanueva Rodríguez era fanático de la poesía, sus escritos fueron publicados en diferentes editoriales en el estado y el país. Fue autor de algunos libros, entre ellos “Poemas y sonetos de extremaunción” y “Cuaderno para estudiar el viaje”, éste último, le valió una beca para jóvenes creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

A través de Twitter, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, envió sus condolencias a la familia del periodista.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a traves de su cuenta de Facebook, publicó lo siguiente:

Nuestra solidaridad con la comunidad cultural, gremio periodístico y especialmente familia y amistades de Ramsés Salanueva Rodríguez. Q. D.E.P.Paco Olvera Gobernador

Posted by Gobierno de Hidalgo on domingo, 28 de febrero de 2016

Apenas este fin de semana, el escritor participaría en el Festival Surrealista, el cual se lleva a cabo en el Valle del Mezquital. Descanse en paz, Ramsés Salanueva Rodríguez
Algunos de sus poemas se pueden ver desde este enlace:
http://circulodepoesia.com/2013/09/la-poesia-en-hidalgo-ramses-salanueva/

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Se Confirma la presencia de un Puma en Actopan

Después de instaladas las cámaras ...