Home / Nacional / Detienen a policías estatales por robo de combustible en Tula

Detienen a policías estatales por robo de combustible en Tula

En el municipio de Tula, Hidalgo, conocido por la refinería y la actividad relacionada con hidrocarburos que PEMEX realiza, se encontró a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo con contenedores de combustible, presuntamente extraído ilegalmente de los ductos de PEMEX.

Aún no hay una postura oficial de la SSP del estado de Hidalgo, pero se supo que personal de Seguridad Física de Pemex, en el camino de terracería en la comunidad de Teocalco hacia la comunidad de Santa Ana, en Tula, descubrieron a un grupo de personas robando hidrocarburo, por lo que se detuvo a cinco, entre ellos dos uniformados de la policía estatal y tres civiles, además se logro el aseguramiento de una patrulla y una camioneta de tres y media toneladas.

Ambas unidades llevaban contenedores de combustible, que al parecer fueron llenados de manera ilícita mediante una toma clandestina.

Las camionetas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, para las diligencias de ley.

La detección y detención se logró luego de que cuerpos federales descubrieron que una patrulla escoltaba a una camioneta con placas de San Luis Potosí, y al hacer una revisión, descubrieron que la unidad llevaba 4 contenedores de mil litros y seis más de 50 litros cada uno, todos llenos de combustible.

Mientras que la patrulla con número económico 00-953, llevaba 3 contenedores de 200 litros y 6 más de 50 litros, todos cargados de combustible, dos de ellos dentro de la cabina de la unidad policiaca.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer una versión sobre los hechos.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Se reportan más sismos al 26 Sept 2017

El servicio Sismológico Nacional el ...