No recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan,
acusaron vecinos del centro de actopan.
Los miércoles en Actopan, es día de tianguis, las calles de la zona centro se cierran para que en ellas se instalen los puestos de ropa, comida, frutas, verduras, etc. Sin embargo, al finalizar el día, después de retirarse los comerciantes, las calles quedan con desechos producto de la actividad de los comerciantes.
Locatarios mostraron fotos de los montones de deshechos que en ocasiones obstruyen el paso a sus viviendas y, según dijeron, pueden sumar hasta 20 toneladas recolectados.
Dieron a conocer que los cientos de comerciantes, que en fechas especiales de calendario suman hasta más de 2 mil, “no recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan. Al contrario, dañan la infraestructura urbana que ha logrado mejorar por una buena imagen que a todos nos conviene por la atracción de turismo”.
SE DEBE HACER CONCIENCIA, Y QUE LOS COMERCIANTES CUIDEN DEL ESPACIO DEL CUAL HACEN USO.
En ocasiones, llegan a colocar soportes para lonas, los cuales consisten en un poste metálico enterrado en las banquetas, maltratando así la vía pública.
Se solicitó a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y emitir sanciones a los vendedores que dejan su basura en la vía pública. Cabe aclarar que no se está en contra de la instalación de los puestos del tianguis. Lo que se pide a las autoridades municipales es poner orden entre los comerciantes, mano dura para cuidar del municipio
Resumen de Reseña
Califica esta noticia
Califica esta noticia
Resumen : Se solicitó a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y emitir sanciones a los vendedores que dejan su basura en la vía pública. Cabe aclarar que no se está en contra de la instalación de los puestos del tianguis. Lo que se pide a las autoridades municipales es poner orden entre los comerciantes, mano dura para cuidar del municipio