Actopan / Noticias / Denuncian que comerciantes de la zona centro de actopan dejan toneladas de basura los miércoles

Denuncian que comerciantes de la zona centro de actopan dejan toneladas de basura los miércoles

No recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan,

acusaron vecinos del centro de actopan.

Denuncian a comerciantes de la zona centro de actopan por dejar toneladas de basura los días miércoles.

Foto original de la nota en: https://gow.mx/SreIz

Los miércoles en Actopan, es día de tianguis, las calles de la zona centro se cierran para que en ellas se instalen los puestos de ropa, comida, frutas, verduras, etc. Sin embargo, al finalizar el día, después de retirarse los comerciantes, las calles quedan con desechos producto de la actividad de los comerciantes.

Locatarios mostraron fotos de los montones de deshechos que en ocasiones obstruyen el paso a sus viviendas y, según dijeron, pueden sumar hasta 20 toneladas recolectados.

Dieron a conocer que los cientos de comerciantes, que en fechas especiales de calendario suman hasta más de 2 mil, “no recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan. Al contrario, dañan la infraestructura urbana que ha logrado mejorar por una buena imagen que a todos nos conviene por la atracción de turismo”.

SE DEBE HACER CONCIENCIA, Y QUE LOS COMERCIANTES CUIDEN DEL ESPACIO DEL CUAL HACEN USO.

En ocasiones, llegan a colocar soportes para lonas, los cuales consisten en un poste metálico enterrado en las banquetas, maltratando así la vía pública.

Se solicitó a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y emitir sanciones a los vendedores que dejan su basura en la vía pública. Cabe aclarar que no se está en contra de la instalación de los puestos del tianguis. Lo que se pide a las autoridades municipales es poner orden entre los comerciantes, mano dura para cuidar del municipio

Comentarios de Facebook
No recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan, acusaron vecinos del centro de actopan. Los miércoles en Actopan, es día de tianguis, las calles de la zona centro se cierran para que en ellas se instalen los puestos de ropa, comida, frutas, verduras, etc. Sin embargo, al finalizar el día, después de retirarse los comerciantes, las calles quedan con desechos producto de la actividad de los comerciantes. Locatarios mostraron fotos de los montones de deshechos que en ocasiones obstruyen el paso a sus viviendas y, según dijeron,…

Resumen de Reseña

Califica esta noticia

Califica esta noticia

Resumen : Se solicitó a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y emitir sanciones a los vendedores que dejan su basura en la vía pública. Cabe aclarar que no se está en contra de la instalación de los puestos del tianguis. Lo que se pide a las autoridades municipales es poner orden entre los comerciantes, mano dura para cuidar del municipio

Valoraciónes : 4.09 ( 10 votos)

Sobre admin

admin
x

Esto podría interesarte:

Permanecerá cerrada la central de autobuses por un mes

🔊 Escuchar noticia De acuerdo ...