Home / Información / Decomisa Profepa 6 ardillas y un tlacuache en festival gastronómico de Santiago de Anaya

Decomisa Profepa 6 ardillas y un tlacuache en festival gastronómico de Santiago de Anaya

El pasado Jueves 07 de Abril, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) confiscó durante un operativo, a  siete animales silvestres cocinados durante la Feria Gastronómica del municipio de Santiago de Anaya en Hidalgo.

El personal de la Profepa inspeccionó 15 locales que preparaban comida con animales silvestres, entre estos ubicaron tres, de los cuales ninguno tenía acreditación para asegurar la legal procedencia de los animales, de acuerdo con lo indicado en la Ley General de Vida Silvestre, por lo cual las especies fueron aseguradas.

Se trata de 5 ardillas de las rocas (Spermophilus variegatus) elaboradas en el conocido platillo de “Ximbo” preparado en pencas de maguey; 1 tlacuache (Didelphis virginianus) guisado en salsa roja; y una ardilla (Spermophilus variegatus) asada.

Las autoridades aseguraron que los demás locales donde se usaron animales silvestres para la preparación del platillo sí contaban con documentos que constataron que los animales provenían de las Unidades de Manejo para Conservación de la Vida Silvestre (UAMs) de Huichapan, Chapantongo y Alfajayucan, Hidalgo.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Recorrido Virtual por la explanada del Ex Convento de Actopan

Para realizar el recorrido virtual, ...