Home / Noticias / Alumnos del COBAEH viajarán a Itialia para presentar su proyecto de ciencias

Alumnos del COBAEH viajarán a Itialia para presentar su proyecto de ciencias

Alumnos del COBAEH viajarán a Itialia para presentar su proyecto de ciencias

El proyecto se trata de una aplicación móvil para aprender la lengua Hñahñu

Los estudiantes Melissa Ángeles Agua, Moisés Tavera Tovar y Leonardo Mendoza Cardón, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Cardonal, participarán en el Italian Contest For Young Scientist que tendrá como sede Milán, Italia, del 23 al 26 de marzo del 2018, tras haber obtenido su acreditación en la ExpoCiencias Nacional 2017, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur.

“Hña-r’ay’o (Habla la Belleza de tus raíces)” es el nombre de la aplicación móvil para aprender la lengua Hñahñu, que con orgullo estos jóvenes presentarán en su participación en Italia, la cual consiste en traducir al castellano las palabras del idioma Hñahñu, a través de imágenes que simbolizan dicho vocabulario.

Tras su acreditación para el Italian Contest For Young Scientist, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y Milset les otorgó una beca para poder participar en este concurso internacional, la cual consta de subsidio en el hospedaje, alimentación e inscripción al evento.

Cabe hacer mención que estos jóvenes han participado previamente en el Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo 2017, el cual los llevó a participar en ExpoCiencias Nacional 2017 y recientemente han sido galardonados con el Premio Estatal de la Juventud Hidalgo 2017.

La directora general de COBAEH, Gloria Edith Palacios Almón, se pronunció al respecto orgullosa de saber que en esta institución se forjan estudiantes emprendedores y exitosos, felicitó a los jóvenes por su excelente desempeño en los eventos de ciencias y les deseó el mejor de los éxitos en esta participación internacional.

Por su parte, Melissa Ángeles Agua, comentó: “Me siento muy feliz de representar a COBAEH en este concurso a nivel internacional, y de representar a mi estado y mi nación. El COBAEH me ha permitido alcanzar mis sueños, gracias a la calidad educativa que nos ofrecen, agradezco el compromiso de la directora general de COBAEH por nuestra educación y por el fortalecimiento de los aprendizajes que llevamos dentro del aula, al gobernador del estado por brindarnos herramientas que mejoran la enseñanza de los docentes en el aula. Con orgullo representaremos al estado de Hidalgo en este concurso”.

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin
x

Check Also

De orígen Actopense el nuevo titular de Hacienda en el gobierno de la 4T

El hidalguense y Actopense Arturo ...