Home / Noticias / Actopan poco a poco vuelve a la normalidad

Actopan poco a poco vuelve a la normalidad

Después delos lamentables acontecimientos suscitados el día de ayer miércoles 4 de enero, Actopan esta volviendo a la calma de manera paulatina, con cierta precaución por los rumores en las redes sociales, algunos comerciantes se encuentran atendiendo a sus clientes, y la mayoría de los comercios ha abierto sus establecimientos, con algunas excepciones, como es el caso de la tienda Su Plaza de Actopan, que sólo están dejando pasar en pequeños grupos a personas a comprar sus mercancías.

WhatsApp Actopan

WhatsApp Actopan

Comparto con ustedes esta breve reflexión de Ocsicnarf Trejo...

https://www.facebook.com/groups/actopan.mx/permalink/1422768471088994/

DIA DOS.-
EL RECUENTO PARCIAL DE LOS DAÑOS.
AYER.- caos, confucion, pillerias, actos vándalicos, raterías, inseguridad, sosobra, personajes ajenos y locales.
ANOCHE.- más confusión, rumores, alerta generalizada, barricadas, vecinos vigilantes, fogatas, el teléfono a todo lo que da, mas rumores, policías federales y antimotines, helicópteros que nunca se vieron pero que si se escucharon, ningún vehículo en las calles, mas silencio mucho silencio, cohetes y balazos como una forma de gritar aquí estamos y estamos preparados aunque nunca supimos de quien cuidarnos, todos vigilantes de nuestras colonias, de nuestras calles, de nuestras familias, de nuestros hijos, todos solidarios ante lo que pudiera venir en la noche, situaciones que solo habíamos visto por televisión y en el cine claro.
En las comunidades cercanas a Actopan se cerraron vías de acceso, nadie entra o sale sin identificarse, adonde vas?, de donde vienes?, quien eres?, identifícate, esta en juego nuestro patrimonio y la seguridad de nuestra familia.
HOY. muchos Actopenses amanecieron con un futuro incierto y sin empleo, ayer a esta hora (08:14 hrs.) acudían a su lugar de trabajo, es media semana y casi llega el sábado, ayer sus hijos, hermanos, esposa o esposo tenían la seguridad de que habría un sueldo para comer, quizá algún pequeño juguete para el día de reyes, comprar el gas, la renta, la luz, el miércoles de plaza,
Hoy amanecieron en el desamparo total, no hay Aurrera, no hay Comercial Mexicana, no existe Coppel, ya no hay Oxxos, adonde irán a laborar, mas desempleados en Actopan.
Pero también hay hogares en Actopan Hgo. adonde los reyes magos se adelantaron en su visita, juguetes nuevos con el logotipo de Comercial Mexicana, bicicletas, motonetas, zapatos de Coppel, colchones de Dormimundo, refrigerador nuevo, pantallas de plasma, carritos para poner los productos de los que se usan en las superentiendas, botellas de vino, teléfonos celulares, productos de tienda etc. etc. etc. en fin, estos actopenses hoy están festejando y agradecen la liberación del precio de la gasolina, porque gracias a eso la casa esta estrenando.
Pero que explicación le darán a sus hijos cuando pregunten como llegaron estos productos a la casa, como les van a decir que esto es producto del robo, del asalto, del abuso, del vandalismo.
Lo mas grave de todo es que muchos de estos padres se hicieron acompañar de sus propios hijos para cometer sus pillerias, si, los llevaron a robar, los niños vieron como sus padres entraban y salían de las tiendas con productos, como llenaban sus vehículos con lo que pudieron tomar,, corriendo y a toda prisa porque se acaban los productos, porque esta llegando mas gente y se van llevar mi pantalla de plasma o me van ganar el teléfono celular que vi y que necesito.
Estos son los ciudadanos a los que estamos formando. luego nos quejamos y culpamos solo al gobierno de nuestras desventuras.
Ayer canibalismo puro, hoy, todo es incierto

WhatsApp Actopan

WhatsApp Actopan

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin
x

Te puede interesar

Se Confirma la presencia de un Puma en Actopan

Después de instaladas las cámaras ...