Home / Instituciones Educativas / Teódulo Quintín -Movimiento Ciudadano

Teódulo Quintín -Movimiento Ciudadano

➡➡AQUÍ PUEDES VER LAS PROPUESTAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS⬅⬅

Estas propuestas nos las hicieron llegar mediante correo electrónico, las ponemos a su disposición para que conozcamos más a fondo a cada uno de nuestros candidatos a la presidencia municipal de Actopan:

  • Partido:      Movimiento Ciudadano
  • Candidato: Teódulo Quintín Pérez Portillo

PROPUESTAS

Elige el rumbo con la ratificación de mandato

Elige el rumbo con la ratificación de mandato

A mitad de mi gobierno, me someteré a una consulta pública para que evalúes mi trabajo y decidas si continuo en el cargo o me voy, porque entiendo que si el pueblo pone, el pueblo quita.

Con el presupuesto participativo todo es posible

Con el presupuesto participativo todo es posible

Un Buen Gobierno trabaja con y para los ciudadanos, por eso aplicaremos el Presupuesto Participativo, para que tú decidas en qué obras se gastará el dinero de sus impuestos.

Por un Actopan en Desarrollo

Por un Actopan en Desarrollo

Consolidar la vocación turística de Actopan, impulsar la cultura, proyectos ecoturísticos, empleo para jóvenes, gestionar apoyos para el campo,Gestionar el equipamiento del predio destinado para el parque industrial.

Un gobierno transparente es un gobierno de movimiento

Un gobierno transparente es un gobierno de movimiento

Porque sabemos que el dinero de la gente se respeta construiremos una unidad de transparencia e implementaremos un sistema de consulta en línea para que los ciudadanos sepan cómo trabaja su gobierno y en que se gastan su dinero.

Luchando por un mejor futuro

Luchando por un mejor futuro

El primero paso de mi gobierno será rescatar los espacios públicos a través de programas deportivos, recreativos y culturales para que los barrios, colonias y calles vuelvan a ser de los ciudadanos.

Impulsar el Rescate del Acueducto de Actopan

Impulsar el Rescate del Acueducto de Actopan

Con ello recopilar parte de la historia regional del municipio y complementar el atractivo turístico de Actopan y se complementa el atractivo turísticos del convento. Realizando la planeación y diseño de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña con lugares estratégicos para ofrecer descansos y alimentación a los visitantes, lo cual se traduciría en derrama económica para las localidades por donde pasa el trayecto del acueducto.

Salvaguarda del patrimonio cultural del municipio...

Salvaguarda del patrimonio cultural del municipio...

gestionando principalmente la denominación de origen del Ximbó.

En el caso específico de la Serranía de Actopan, se propone la ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO DE ARQUITECTURA VERNÁCULA

En el caso específico de la Serranía de Actopan, se propone la ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO DE ARQUITECTURA VERNÁCULA

que de un recuento de las antiguas obras de ingeniería y arquitectura que datan del periodo colonial o posrevolucionario, representa un importante valor turístico. Ejemplos de tales obras son las presas donde se cultiva maíz; las antiguas casas habitación; y algunos edificios públicos como escuelas o comisarías ejidales.
El beneficio inmediato para los habitantes locales es que a partir de tal inventario se planteen y diseñen algunas RUTAS DE AGROTURISMO, en las que el visitante pueda apreciar – ya sea a caballo, en bicicleta de montaña, o en camionetas acondicionadas para ello- los restos de antiguos sistemas de producción que contribuyeron al establecimiento de importantes haciendas que existieron en el municipio.

Crear un Consejo de ciencia y tecnología

Crear un Consejo de ciencia y tecnología

para que exista un vínculo directo con CONACyT y poder tener los recursos necesarios para apoyar proyectos de investigación.

Establecer el observatorio tecnológico

Establecer el observatorio tecnológico

que proporcione la información pertinente para saber con que se cuenta en el municipio y que se pueda implementar para el crecimiento sustentable del municipio.
Semblanza de Teódulo Quintín Pérez Portillo

Teódulo Quintín Pérez Portillo, nacido el 31 de octubre de 1957 en la localidad de las mecas del municipio de Actopan del Estado de Hidalgo.

Siendo estudiante de preparatoria, junto con mis compañeros gestionamos ante el Presidente de la Republica Luis Echeverría, el CECyT 276 hoy CBTis 83, y como parte dela Red Ciudadana de Actopan, gestionamos la construcción de 45 aulas para establecer el Bachillerato den la Escuela Superior de Actopan de la UAEH.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se obtuvo la titulación automática por obtener el promedio de 9.75, se ganó el campeonato estatal de oratoria que organizaba la Federación de estudiantes universitarios de Hidalgo.

Casado con Lorena Escamilla Hernández y padre de Lorena, Cristina, Cristóbal y Alejandro.

En la administración pública estatal fui secretario particular del director general de gobernación como procurador de la defensa del trabajo, sub procurador “B” de justicia en el estado.

En la administración pública federal fui delgado en Hidalgo de la comisión Bancaria y de Valores, delegado de la CONDUSEF, colabore en la PGR en la subdirección de asuntos internos.

Y en la administración pública municipal me desempeñe como Juez Menor, Secretario Municipal y Presidente Municipal en el periodo 2003-2006.

He sido presidente del consejo de vigilancia en el ejido las Mecas, dos veces.

En la Academia me he desarrollado como profesor de Derecho Civil en la Universidad del Estado de Hidalgo. Coordinador del Campus de Tepeji del Rio  de la UAEH, y después Director del mismo instituto.

Subdirector General Jurídico de la UAEH, Director Administrativo de ICSHu.

➡➡AQUÍ PUEDES VER LAS PROPUESTAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS⬅⬅

Comentarios de Facebook

Sobre admin

admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Te puede interesar

Actopan poco a poco vuelve a la normalidad

Después delos lamentables acontecimientos suscitados ...